Ciclo de Cine Alemán


Noviembre 18

Love Steaks


Un hotel de lujo. Sobre el fuego se asan filetes de carne. Sobre la camilla se masajean rollos. Clemens(carne tierna) llega fresco a la zona "wellness". Lara (bien cocida) debe imponerse frente a la jauría de la cocina. El ascensor los une. Juntos dejan pasar el tiempo hasta que se frotan. Se frotan paraencenderse. Se encienden para arder.

Noviembre 19

Underground


1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe. (FILMAFFINITY)

Noviembre 22

Las tortugas también pueden volar


Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY)

Noviembre 25

El extraño gatito


Karin y Simon visitan a sus padres y a su hermanita Clara. Esa noche habrá una gran cena, a la que han sido invitados otros miembros de la familia. Los preparativos parecen rutinarios: el cuñado repara la lavadora, la hija escribe la lista de las compras, la madre prepara la comida y dos mascotas recorren la vivienda. Sin embargo, el ambiente está cargado de agresividad. Nadie parece encontrarse a gusto en el círculo familiar, en particular la madre. Sin embargo, la discordia latente nunca llega a manifestarse.

Diciembre 2

Halbe Treppe


La vida diaria de dos parejas amigas entre el bar, el trabajo en una radioemisora y una vendedora. Aparentemente sin motivo exterior, el marido de una pareja se enamora de la esposa de la otra pareja. Los engañados están consternados, irritados, heridos. La nueva pareja ya busca un departamento común, pero finalmente el marido vuelve a formar pareja con su esposa. Solo el otro va a quedar sólo, ya que su esposa quiere estar libre.

Diciembre 9

Contra la pared


Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit. (extracto de FILMAFFINITY)