Renovamos el apoyo México en Escena


Telón de Arena fue seleccionado por tercera ocasión consecutiva para recibir el Apoyo a Grupos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena, séptima emisión, para su proyecto Teatro de Fronteras 2018 – 2019 desarrollado en el Foro del Café Teatro y apoyado por la Secretaría de Cultura Federal.

Este apoyo nos brinda la oportunidad de seguir operando un espacio que mantiene una oferta cultural permanente para públicos diversos.

Además de temporadas de espectáculos en reposición y de compañías invitadas nacionales e internacionales en el marco de lo que será el Segundo Festival Internacional Teatro sin Fronteras, los estrenos programados para el 2017 son:

Fuente Ovejuna de Lope de Vega

Dirección: Perla de la Rosa

Es un montaje a partir del texto original de Lope de Vega, en el contexto socio-histórico de una ciudad caracterizada en pleno siglo XXI por la escandalosa desaparición de jovencitas y la trata de personas.

Los cuervos no se peinan de Maribel Carrasco

Dirección: César Cabrera

Todo había sido perfecto y tranquilo en el pequeño mundo de su casa, hasta la mañana que Emilio descubrió una pequeña pluma negra que brotaba de su brazo, la arrancó suavemente  la guardó dentro de su melena, justo debajo de la gorra de colores. A partir de ese día, preguntas grandes revolotean en su cabeza: ¿quién es él?, ¿todos los niños son iguales?, si no es así, el ¿a dónde pertenece?

Cabaret Ubu de Alfred Jarry

Dirección: Perla de la rosa

En tiempos de excesos de nuestros gobernantes, ésta sátira que recrea la emblemática Macbeth de Shakespeare, nos brinda la posibilidad de desnudar al poder desde el modelo desenfadado del cabaret.

Con A de Alicia, creación colectiva

Dirección: Guadalupe de la Mora

Es un ejercicio escénico inspirado en Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll que busca retomar el sinsentido de la vida cotidiana a través de la reconstrucción caótica y absurda de los sueños.

Los sueños de Paco de Carlos Corona

Dirección: Perla de la Rosa

Aborda el tema del divorcio desde la perspectiva de cómo afecta a los hijos un cambio tan radical en sus vidas. Programa Nacional de Teatro Escolar

Los de afuera es el proyecto del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras que busca adentrarse en el fenómeno de exclusión social y marginación de nuestra sociedad de las personas sin techo específicamente en la frontera de Ciudad Juárez. Dirección: Alan Posada.